los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

TIPOS DE SUEGRA

Posted on: septiembre 4, 2009

suegra

Segunda madre

Al entrar en una relación con su hijo te transformas inmediatamente en su hija adoptiva. Ella buscará que le cuentes todos tus problemas, le pidas consejos y, con ello, te acogerá dentro del seno familiar. No obstante, este juego requiere el estar dispuesta a sus periódicas intromisiones en tu vida personal.

Voraz competidora

La peor de todas. Esta mujer te ve como la culpable del alejamiento de su hijo y hará todo lo que esté a su alcance para mostrarte, ante él, como una incompetente sin remedio. No teme criticar y boicotear públicamente, con una malévola sonrisa, cualquiera de tus ideas.

Eterna desvalida

Viuda o separada, este tipo de mujer es extremadamente poderosa a la hora de llamar la atención de su retoño. Se muestran indefensas ante los demás, lo que las hace pedir –directa o indirectamente– constante protección y atención. El convertirte en su rival la llevará a hacerte parecer como una mujer insensible que la ataca sin razón.

Escudo eficaz

La interferencia habitual y sin límites de uno de los padres en el matrimonio puede llevar a un quiebre irreparable. También el volver en obligación algunas conductas, “por ejemplo, ir a almorzar todos los fines de semana donde la madre; salir a cenar, al cine, al teatro o de vacaciones, pero siempre con la suegra. Esto se agrava cuando la suegra está sola y la pareja dice: ‘¡No esperarás que la deje el domingo! ¡Ella necesita ver a los niños!’ ”.

En esos casos, lo peor que puedes hacer es establecer una guerra de poder y dominio con su madre. Tampoco es recomendable compararla con tu propia madre para demostrar lo inepta o malévola que es ante lo ojos de tu chico. Asimismo, el poner a tu esposo en la disyuntiva de elegir entre su progenitora y tú nunca te traerá buenos resultados.

¿La clave? “En primer lugar, dialogar, conversar y reflexionar sobre las diferencias que existen es lo mejor. Todo ello cuando sea posible esa instancia. La mayoría de las veces debe ser el hijo o hija quien debe dialogar con su madre para zanjar las dificultades en la relación con su pareja y establecer los límites de una manera cordial. Es un hecho que se acortarán las distancias si se le facilitan los encuentros, conversaciones y llamadas entre madre e hijos y si se mantiene el diálogo continuo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • ´nataly: aarreglate miga yo te diria que terminaras con esa persona porque esta claro que ya no te quiere. por mas que lo quieras arreglate ponte bella y dale
  • valeria: no me apasado poq mas bien me dicen q soy fea
  • vanessa: tenemos 13 de edad y asi ya nos paso me tocaba las manos me acompanaba a donde iva se ponia celoso voltiaba para otro lado cuando le ablaba de un cha

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: