los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

¿SE PUEDE SER AMIGA DE TU EX?

Posted on: agosto 5, 2009

exboyfriend

Antes de amantes, amigos

Si antes de ser amantes fueron amigos, tienen el 95% del camino andado para conseguir que la amistad previa al encuentro físico, se mantenga. Quizá no con raíces tan profundas como al inicio, ya que cualquier ruptura siempre consigue dañar los cimientos de la relación, pero, al menos se podrán cruzar por la calle sin tirarse los trastos a la cabeza.

Muchos psicólogos intentan desentrañar las reglas que aplicamos para comunicarnos con nuestra pareja y aquellas que utilizamos con los amigos. No se sabe muy bien por qué, pero son diferentes,

Tiempo al tiempo

Pretender pasar del amor a la amistad en un solo día es un grave error. En una ruptura siempre hay dolor, más si cabe cuando la decisión se ha tomado de forma unilateral. Las llamadas sin descanso sólo pueden agobiar y confundir.

“Lo mejor es aplicar la estrategia del alejamiento, para poder volver a acercar posiciones”, comenta Alicia, quien después de romper con su novio vivió una situación de acoso y derribo por parte de éste. “Al principio sentía lástima, pero su insistencia me provocó rechazo, por lo que no respondía a las llamadas ni mensajes. Ahora, he vuelto a retomar el contacto. Él está más relajado, ha rehecho su vida, y es el momento de retomar nuestra amistad. Ahora sabemos que siempre podremos contar el uno con el otro.”

Es el periodo de adaptación que toda pareja necesita para entender que ya no son tal. Y es que el tiempo es el mejor aliado para conseguir pasar del amor a la amistad, si existe buena intención por ambas partes. Es decir, siempre y cuando la separación no haya sido tan traumática que haya conseguido anular cualquier sentimiento de amor o afecto.

Si alguna de las dos partes ha quedado excesivamente dañada, ni todo el tiempo del mundo logrará que se vuelvan a reencontrar como amigos.

Ni contigo ni sin ti

Uno de los aspectos que más nos cuesta superar cuando se produce una ruptura de pareja, es asumir que la otra parte pueda disfrutar de la intimidad y del sexo con otras personas. El sentido de la posesión tarda más en desaparecer que el amor.

La cosa se complica aún más cuando se sigue teniendo sexo ocasional con la ex pareja. Cuando se acaba de forma ‘amistosa’, y hasta que se inicia una nueva relación, es habitual tener sexo con tu antigua pareja.

Sin lugar a dudas, decidir ser amigo del ex nunca resulta fácil, aunque cuando se consigue plenamente, es muy gratificante.

Vivir sin la sombra del ‘ex’

Hay muchas chicas que cuando se separan prefieren romper cualquier tipo de relación con el ex. En muchas ocasiones el motivo está basado en una relación tumultuosa, con traiciones, infidelidades o maltrato, algo totalmente comprensible.

En otras ocasiones es por simple orgullo.

Contrato ‘friendship’

Existen una serie de normas inviolables para conseguir llegar a la auténtica amistad con el ex. Sigue estas tres reglas de oro:

1. Nunca te hagas pasar por su amiga cuando lo que quieres es volver con él. Sólo conseguirás sufrir cuando él te cuente todas sus aventuras o escarceos amorosos.

2. Si realmente quieres que sea tu amigo, no te vayas a la cama con él, pueden volver a surgir sentimientos que te pueden confundir.

3. Nunca pasar de ex a amigos, luego a pareja y finalmente otra vez a ex. Será muy difícil recuperar la amistad por segunda vez, puesto que la relación habrá quedado viciada.

2 comentarios to "¿SE PUEDE SER AMIGA DE TU EX?"

la verda yo termine con mi novio hace dos meses exactamente y al principio el me yamava y me decia q esstaba saliendo con otras y eso me hacia sentir muy mal una vez nos insultamos x msj de texto y pues nos dejamos de hablr como 3 semanas luego le hable x el msn opero no me respondio entonces pence q el ya no qeria saver nada de mi y el otro dia recibi una llamada de un numero desconocido y era el q me estaba yamando para darme su nuevo numero de cel y pues ahora somo buenos amigos lka verda lo qiero muxisimo talvez aun lo ame pero los dos ya entendimos q nuestra relacion no puede ser ya q el es muy muyceloso y yo tambien entonces solo pasavamos peliando pero alofin de todo se pudo rescatar nuestra amistad

HAZ ESTO Y LA RECUPERARAS
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • ´nataly: aarreglate miga yo te diria que terminaras con esa persona porque esta claro que ya no te quiere. por mas que lo quieras arreglate ponte bella y dale
  • valeria: no me apasado poq mas bien me dicen q soy fea
  • vanessa: tenemos 13 de edad y asi ya nos paso me tocaba las manos me acompanaba a donde iva se ponia celoso voltiaba para otro lado cuando le ablaba de un cha

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: