los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

LO QUE DEBES BUSCAR EN TU PAREJA IDEAL (I)

Posted on: julio 11, 2009

thinking businesswoman

No debemos conformarnos con cualquier cosa

En el extremo podemos encontrar a las personas que por miedo a la soledad deciden mantener una relación que no les satisface bajo las ideas erróneas de “ya cambiará”, “yo lo cambiaré”,”menos es nada”, etc. Desde luego, debajo de estos razonamientos aparece una actitud sumisa como si la persona no mereciera para sí misma lo mejor.

Realmente no debemos conformarnos con cualquier cosa, no todo vale, tenemos unos requisitos imprescindibles que se deben cumplir y que son imprescindibles para el buen desarrollo de la pareja, otros no serán tan necesarios y tendremos que quitarlos de la lista para que se amplíen las posibilidades de encontrar a la pareja ideal.

No existe la compatibilidad ideal

Realmente, no existen compatibilidades ideales entre las parejas y la forma de valorar es muy subjetiva, dependiendo siempre de la visión que cada uno tenemos del amor. Una pareja será compatible en el momento que cubra mis necesidades y que me dé lo que necesito.

Es posible que este individuo parezca lo menos compatible conmigo a priori, pero todos conocemos a parejas que no tienen nada que ver el uno con el otro y que, sin embargo, viven felices. Esto es debido a que la compatibilidad que buscan está en su interior, en sus expectativas y requisitos y no en lo que parece desde el exterior.

¿Qué estás buscando?

Lo más importante a la hora de comenzar una relación de pareja o de buscar un candidato, será tener claro lo que se quiere, así no caeremos en relaciones infructuosas y poco atractivas que se deterioraran con el tiempo o que mantendremos por miedo a la soledad o al fracaso. A menudo tenemos expectativas muy irreales sobre lo que debe ser nuestra pareja.

Deseamos que sea, que actúe y se comporte de acuerdo a un modelo ideal que hemos creado con nuestra mente. El problema es que casi nunca revelamos cuál es ese modelo, olvidamos decir cuáles son nuestras expectativas, nos quedamos esperando que nos adivinen, negando el hecho que se vive con una persona y no con un adivino.

Es importante que hablemos a nuestra pareja de amigo a amigo y que le revelemos cuáles son nuestras expectativas respecto a él, si las conoce será más fácil que pueda ponerlas en práctica, si quieres que funcione tendrás que pedir lo que deseas para que te sea concedido.

El que espera desespera, no puedes pretender que adivine tus sentimientos y tus deseos. Hasta ahora nadie puede hacerlo. En los inicios de una relación es fácil que esto ocurra debido a la vergüenza o al desconocimiento de la otra persona, pero si sientas las bases desde el principio, después todo será más fácil.

Aprende a saber lo que quieres

Está claro que los inicios de una buena relación deben tener como base la aceptación de la persona que está buscando el amor. Si existe en tu interior reproches o autodestrucción, insatisfacción personal y otros problemas emocionales, será difícil que encuentres a alguien compatible con ello, tú misma serás la encargada de rechazarlo cuando aparezca puesto que no crees que lo merezcas.

Cuando no tenemos confianza en nosotros mismos ni autoestima, ¿cómo podemos pretender que alguien la tenga por nosotros? Todo lo que trasmitimos hacia el exterior es lo que hace que los demás se acerquen o se alejen. Desde luego que si tu no te quieres, no podrás hacer que alguien te quiera, por esto es muy importante que no busques compatibilidad sino que busques paz interior y amor por ti mismo.

Aspectos que debes comprobar

En el análisis interior que tienes que hacer contigo misma cuando busques pareja, también es importante que te hagas una serie de preguntas respecto a la pareja que ya tienes o a la futura que esté por venir, así tendrás más claro que es lo que buscas y te resultará más fácil hallar la compatibilidad que deseas.

2 comentarios to "LO QUE DEBES BUSCAR EN TU PAREJA IDEAL (I)"

Veo que tenemos temas en común, mucho éxito, te invito a leer mi Blog: http://profavargas.wordpress.com/2009/07/28/atrevete-a-amar/

Romanticismo, Respeto, Responsable, Cabellero en todooooooooooo, alguien que se desviva por mi.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • ´nataly: aarreglate miga yo te diria que terminaras con esa persona porque esta claro que ya no te quiere. por mas que lo quieras arreglate ponte bella y dale
  • valeria: no me apasado poq mas bien me dicen q soy fea
  • vanessa: tenemos 13 de edad y asi ya nos paso me tocaba las manos me acompanaba a donde iva se ponia celoso voltiaba para otro lado cuando le ablaba de un cha

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: