los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

¿ES CORRECTO SALIR CON EL EX DE TU AMIGA?

Posted on: junio 27, 2009

Si alguna vez han experimentado atracción por un chico que a todas luces es la menos indicada, el dilema es peor cuando involucra los sentimientos de otras personas y que son muy importantes para nosotros.Es una regla tácita para cualquiera no robarles las parejas a sus amigos. Y entre chicas, la solidaridad femenina hace más fuerte el compromiso. Sin embargo, cuando esa relación ya no existe ¿habría algo de malo en que intentáramos darnos una oportunidad con el ex de nuestra amiga?

A primera vistazo, todas moveríamos la cabeza en señal de rotunda negativa. Pero antes de juzgar por anticipado, conviene ver con más cuidado los sentimientos de todos los involucrados y el motivo por el cual terminó la relación.

Si a pesar de haber cortado, nuestra amiga aún siente algo por su ex, lo mejor es hacer de “tripas corazón” y evaluar rápidamente otros prospectos antes de que el simple gusto por el susodicho se convierta en algo más (que inclusive puede ser una obsesión por tener a quien no puede estar a nuestro alcance).

Si ella ya está con otro o no le fue muy fiel a su entonces novio, no creo que haya impedimento para darnos un chance con el galán. Eso sí, conversándolo primero con nuestra amiga para que no se entere por las malas lengua y tergiverse las cosas.

El riesgo está en que sea posesiva y lo tome como una ofensa. Pero debemos darnos cuenta si se trata de un capricho o amor para hacernos a un lado. O de lo contrario, defender algo que vale la pena con un buen chico.

Otra posibilidad es que el chico no sea tan bueno y nos utilice para darle celos a nuestra amiga o simplemente se crea el conquistador y quiera atrapar a cualquier chica que se le ponga enfrente sin importarle si es amiga de su ex. En ese caso, hay que unirnos para darle una buena lección al imitador de galán, manteniendo nuestra amistad por encima de cosas insignificantes.

3 respuestas to "¿ES CORRECTO SALIR CON EL EX DE TU AMIGA?"

Para esto y otras cosas yo sugiero aplicar el “Jiang xin bi xin” de Confucio, es decir “Imagina que mi corazón fuera el tuyo”

La filosofía invita a que nos hagamos la siguiente pregunta, “¿Qué harías tú si yo si saliera con tu ex? ¿Y cómo te sentirías?”:

JIANG XIN BI XIN

Interesante las distintas situaciones que planteas para analizar la situación; me gusta sobre todo la parte sobre “evitar que el susodicho se convierta en algo más”. Pero qué pasa si nos enamoramos, a veces el amor no entiende razones… y que lo diga yo ya es exceso porque soy fastidiosamente racional, jajaja.

Pués también se da entre las amistades de los hombres, yo por ejemplo se me acercó la ex de mi mejor amigo en la escuela y me dice que si salíamos, practicamente se me declaró una semana después de que mi amigo terminó con ella!!!! (olía a venganza), cosa que por mi amigo no acepté por obvias razones, la amistad en este aspecto está muy por encima de una posible relación con la ex de cualquier persona, y todavía mas como en el caso de ella que le fue infiel a mi amigo. Ahora gracias a Dios mi amigo superó el problema y ahora esta muy felíz con su actual novia y con planes de boda, mientras que su ex-novia se casó hace un año y a un paso del divorcio, por algo será?. (Ojo: hombres y mujeres que son infieles nunca cambian).

HAZ ESTO Y LA RECUPERARAS…
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas.

Deja un comentario


  • ´nataly: aarreglate miga yo te diria que terminaras con esa persona porque esta claro que ya no te quiere. por mas que lo quieras arreglate ponte bella y dale
  • valeria: no me apasado poq mas bien me dicen q soy fea
  • vanessa: tenemos 13 de edad y asi ya nos paso me tocaba las manos me acompanaba a donde iva se ponia celoso voltiaba para otro lado cuando le ablaba de un cha

Categorías