los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

CONOCE A TU HOMBRE A TRAVÉS DEL FUTBOL

Posted on: septiembre 23, 2008

El fútbol es cosa de hombres. Ellos son los jugadores, son machos -en su mayoría- los espectadores y, sobre todo, son hombres sus dirigentes. Pero detrás de cada uno de ellos hay una gran mujer y si tu pololo, amante, marido o pareja gusta de este deporte y es un “cabeza de pelota”, sácale la foto a su personalidad de acuerdo a la posición en la cual juegue en la cancha, lo que te ayudará a saber cómo es en la intimidad.

La premisa de que “somos el fiel reflejo de nuestro trabajo” es bastante cierta. “Según nuestro trabajo y lo que hacemos en él trasladamos ciertos valores y actitudes a nuestra vida familiar y de pareja”, dijo a ZM el psicólogo deportivo Héctor Andrade.

1. Arquero: es distinto porque impide lo que todos quieren hacer. Pero hay dos clases de arquero: “uno es el sobrio y caballero, ya que está para atrapar la pelota; el otro es un loco, excéntrico y le gusta que lo miren”, indica el ex futbolista y comentarista deportivo Rodrigo Goldberg. En la casa suele ser igual, con una personalidad a veces irritable y a veces de caballero.

2. El lateral derecho: su misión es jugar por la derecha. Es una posición que necesita de una persona que guste de jugar en equipo y no a nivel individual. “Es de esas personas que no puede estar solo, por ello se puede deducir que no gusta de la soledad”, indica Goldberg. Su misión es también proyectarse y tirar el centro al área contraria.

3. El lateral izquierdo: al igual que el anterior, este jugador no puede jugar de manera individual, necesita de más apoyo para cumplir su labor. Es rápido, pero ojo, que va y viene. “A nivel de personalidad puede resultar un individuo un tanto inestable”, indica el psicólogo. En la vida siempre apuntan a un objetivo, por lo que tanto los laterales derechos e izquierdos son buenos para planear el futuro.

4. El líbero o el último hombre: es de gran personalidad, nadie lo supera y siempre se cree el cuento, es el jefe de atrás. “Son figuras fuertes dentro de un equipo de fútbol, a veces se les pasa la mano porque no sueltan la pelota”, indica el ex futbolista.

Ojo, que el líbero puede ser un hombre omnipresente, que gusta de ordenar la casa y por ello le gusta dar órdenes y mandar. Tanto el líbero como el central juegan casi en la misma posición, pero en distintos esquemas: mientras el líbero juega en línea de tres defensas, el central juega en línea de cuatro. Así que este tipo de hombre puede tener ambas características.

5 El central: es el más sumiso y hace el trabajo sucio. Es de más bajo perfil, pero es muy valiente en el campo de juego. Si tu hombre juega en esta posición, deberás saber que puede ser un tanto esquivo en la cama, pero a la hora de jugársela por su pareja, da señales seguras de querer ganarse tu amor. “David siempre tuvo súper claro que se quería casar, que quería formar una familia, y pasar inadvertido”, comenta Lilian Alarcón, la esposa del jugador de Colo Colo, David Henríquez.

6 Volantes de contención: son dos o más, dependiendo del esquema de juego. Saben clarito qué deben hacer. Son tipos que viven para el equipo, lo de ellos es la simpleza y no se complican porque cumplen con su trabajo y punto. Cuando hay que ir al choque van con todo. “Son hombres totales porque son fuertes y siempre se arriesgan por el equipo”, expresó Carla Jara, futura esposa del ex seleccionado nacional Jorge Acuña.

7. El 8 o segundo creador: es un espécimen que mezcla sacrificio con talento, es importante para los compañeros o para la pareja porque es muy dúctil. En todo caso, no le gusta toda la responsabilidad.

8. El 10: es el más importante, pero a la vez es un egocéntrico por naturaleza, todo pasa por sus pies y controla todas las situaciones. “Te puede hacer reír y llorar en un instante porque es un verdadero genio”, propone el psicólogo deportivo Héctor Andrade. Pero hoy en día hay un debate entre los técnicos que dice que el 10 clásico, ese que juega parado y que maneja el mediocampo, está en extinción y hoy sirven sólo los polifuncionales. Ojo con tu compañero si responde a una de estas dos variantes.

9. El puntero: puede ser derecho o izquierdo. Son medios locos y lo suyo es correr, improvisar y siempre ir hacia delante. Pero atención mujeres, ya que son medios conformistas porque, si bien meten goles, no son goleadores y por ello pueden trasladar sus frustraciones al hogar.

10. El 9: es el goleador, por eso se cree crack o el gerente de un banco. Está siempre atento y todas las cosas buenas le llegan a él. Como es el goleador, tiene mujeres y plata. Es todo un “playboy”. Si no se sabe encauzar termina como Mauricio Pinilla. “Los delanteros son los suertudos, siempre están en el momento preciso”, expresó la ex esposa de Rodrigo Goldberg, María Paz Gazitúa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: