los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

¿DEBES LLEGARLE AL CHICO QUE TE GUSTA?

Posted on: septiembre 2, 2008

Ser directas y entrarle al chico tiene mayores ventajas que desventajas, pues además de hacerte dueña de tu destino, te permite controlar en la medida de lo posible los acontecimientos, evita que otros decidan por ti, y te permite ser realmente activa y no pasiva. En definitiva, te permite actuar en asuntos de amores con una deseable y saludable libertad.

Sólo por disponer de esta libertad de decisión vale la pena asumir el riesgo de pasar por el mal trago de que te digan que no (si es que no le interesas al chico). Y, sobre todo, vale la pena si encuentras que el chico se fija en ti, acepta tu interés y te lo corresponde. Ese sí quiero te hará enormemente feliz y te permitirá sentirte orgullosa de ti misma.

En ocasiones puedes minimizar los riesgos del rechazo enterándote antes por sus allegados los sentimientos que él alberga hacia ti. O, al menos, si no le resultas indiferente o rechazable. También debes evitar ser brusca en tus comentarios, para evitar intimidarle (los chicos son menos “rocosos” de lo que se cree). Y no caigas en el error de exasperarte, insultarle o manifestarle tu irritación por no haberte aceptado. Mostrarías un lado de tu ser decepcionante; como lo muestran ellos cuando pierden los papeles ante un rechazo.

Porque si te rechazan no se termina el mundo. Sufrirás porque no eres correspondida, pero en absoluto habrás hecho el ridículo, ni deberás sentirte humillada por el fracaso. En un conjunto de personas siempre habrá gente que se gusta entre sí, otros que no se gustan y amores no correspondidos. Es ley de vida. Algo natural que no debe extrañarnos nunca. Por eso, si no eres aceptada, no pasa nada. Otro vendrá que bien te hará.

Pero ser directa tiene otra ventaja adicional. Te diga sí o no, eliminas de un plumazo la incertidumbre que significa no saber a ciencia cierta cuáles son sus sentimientos hacia ti. La incertidumbre genera una gran ansiedad y te menoscaba psicológicamente mucho más que la “digestión” de una negativa.

Anuncios

2 comentarios to "¿DEBES LLEGARLE AL CHICO QUE TE GUSTA?"

Me vino genial este post! Clarifica panoramas 🙂

Sí, todas esas ventajas son ciertas.

Pero como duele la negativa. Se debe ser decidida y fuerte para dar el paso, pero también para emprender la retirada cuando suene el clarín del “no”.

Suerte para las atrevidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • ´nataly: aarreglate miga yo te diria que terminaras con esa persona porque esta claro que ya no te quiere. por mas que lo quieras arreglate ponte bella y dale
  • valeria: no me apasado poq mas bien me dicen q soy fea
  • vanessa: tenemos 13 de edad y asi ya nos paso me tocaba las manos me acompanaba a donde iva se ponia celoso voltiaba para otro lado cuando le ablaba de un cha

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: