los hombres son como los baños…si no están ocupados son unas m…

EL PETTING

Posted on: mayo 15, 2008

 

 

En primer lugar, habría que preguntarse de dónde proviene el término petting, tan familiar entre los jóvenes. Pues bien, petting es una expresión inglesa y americana muy antigua, procedente del verbo “to pet”, que alude al hecho de acariciar, mimar, besuquear… Aunque puede usarse en un sentido amplio,  cuando hablamos de relaciones sexuales, el pettíng se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido, excepto el coito.

 

 

Con este nombre se conoce a todo tipo de juegos sexuales —caricias, besos, abrazos, miradas o masturbación— sin que haya penetración, lo cual no quiere decir que esté alejado del orgasmo. El término es nuevo, y la limitación sólo está en la imaginación.

 

Para algunos se trata de un juego, de enorme excitación sexual, que antecede a la culminación del encuentro amoroso, es decir, el coito, y con ello el orgasmo. Pero para muchos otros es algo distinto, donde se ponen a prueba imaginación y deseo que pueden llevar a la pareja a estados tan gratificantes como la penetración, o más.

 

En el petting se pueden utilizar manos, boca, lengua o cualquier otra parte del cuerpo que se desee sea participe del contacto físico mediante roces, besos, caricias o lo que la creatividad permita. En nuestros días significa para muchos jóvenes la práctica del sexo que no culminará en un embarazo no deseado, principalmente cuando no se tienen a la mano métodos anticonceptivos o no se quiere recurrir a ellos. Otras razones pueden ser miedo a contraer alguna infección o el deseo de conservar el himen intacto hasta la noche de bodas.

 

En ciertas parejas existen razones morales o religiosas por las que se desea tener experiencias sexuales sin llegar al coito, hasta que formalicen en matrimonio su relación. Sea cual sea el motivo, el petting requiere amplia comunicación entre los miembros de la pareja, de manera que lo que cada uno hace sea de agrado para ambos. Para ello es importante poder expresar sin miedo lo que a cada uno le gusta hacer o que le hagan, o incluso aquellas prácticas que claramente le desagradan.

 

Ahora bien, los sexólogos sugieren este tipo de relación erótica a aquellas parejas que tienen ciertos problemas, como disfunción eréctil, falta de deseo sexual o anorgasmia (imposibilidad de lograr el orgasmo), como fase inicial de una terapia sexual. Lo que se pretende es que se vuelvan a descubrir sensaciones y experiencias perdidas, así como incrementar el conocimiento mutuo sobre lo que a ambos les gusta o no.

 

Debemos destacar que si bien el hombre normalmente puede llegar al orgasmo a través de la masturbación, el petting o la penetración, en la mujer —habitualmente— los movimientos en el coito no suelen ser suficientes para alcanzar el clímax, por lo cual requiere estimulación extra, normalmente del clítoris, que puede realizarse con dedos, boca o con un juguete sexual, es decir, poniendo en práctica el petting .

 

Igualmente puede ayudar a superar problemas de vaginismo, el cual se entiende como la imposibilidad de la realización del acto sexual por contracción involuntaria de los músculos de la vagina. Este hecho se produce sin que la mujer lo desee ante una inminente penetración e, incluso, al intentar introducir un dedo o cuando es explorada por el ginecólogo. Queremos dejar claro que pese a que la mujer desea conscientemente el contacto con su compañero, inconscientemente intenta impedirlo al contraer los músculos vaginales y bloquear el sistema de lubricación vaginal.

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: